- LA NUEVA TIERRA -cuento- (en texto, en audio y en video)


Cuando el auto superó aquella curva, apareció una población ante la vista del Viajante…, repentinamente…, casi como surgida de la nada…; no había visto ningún cartel que la anunciara…, ninguna señal de Vialidad avisando su nombre.

En sus veinte años de corredor de comercio, había transitado varias veces por esa ruta…, y no recordaba haber visto nunca ese pueblo.

No pudo dejar de notar, en medio de su desconcierto, lo bonito que se veía todo: las casa prolijas y bellas, las calles impecables, plazoletas floridas y llenas de hermosas plantas, ramblas con esbeltas palmeras…

“¡Que extraño…!” se dijo para sí mismo…, “ya he hecho unas cuantas cuadras, y todavía no me crucé con nadie…”

Casi como una respuesta a ese pensamiento, observó a lo lejos lo que parecía ser una multitud de gente que avanzaba hacia él…, por esa misma Avenida, que evidentemente era la principal del pueblo.

No alcanzaba aún a distinguir si era una procesión, una caravana, un cortejo fúnebre…; solo estaba seguro de que eran muchas personas marchando.

La distancia entre ellos y él se acortaba rápidamente, atento que avanzaban los unos hacia el otro…, por lo que decidió, cuando estuvieron a una cuadra de distancia, detener el auto y estacionarlo a un costado de la Avenida, para dejar pasar al gentío sin riesgo de lastimar a nadie.

Hecho ello, se acomodó en el asiento y bajó por completo la ventanilla del auto, para poder ver mejor a los habitantes de ese extraño pueblo “caído del mapa”.

Lo primero que le llamó la atención, fue lo heterogéneo de la muchedumbre : jóvenes, ancianos, adultos, niños, lisiados en sillas de rueda…, y todos vistiendo ropas deportivas…

En un principio, creyó que se trataba de una carrera…, pero el comportamiento de la gente era demasiado atípico como para encajar en el molde de una competencia: iban todos riendo, cantando, haciéndose bromas, jugando… ; algunos trotaban…,otros caminaban…, y hasta había quienes retrocedían para chancear con los rezagados…

Pero lo que más lo asombraba eran las caras de felicidad de todos…, la sensación de plenitud que irradiaban sus miradas…, el goce de vivir que emanaba de ellos…

“¡En mi vida he visto gente así de resplandeciente! –pensó-: …¿habrán encontrado el secreto de la felicidad?”

Al pasar frente a él, lo saludaban con tanta simpatía, con sonrisas tan luminosas, que parecían decirle sin palabras… : ¨¡sos nuestro amigo desde siempre, forastero!...¡te queremos…!¨

Abrumado por tanta amabilidad, estaba tentado de detener a alguno de ellos para preguntarle qué era todo eso…, qué estaban haciendo…, por qué se los veía tan contentos…, pero temía perjudicarlos con la demora…(¡si es que realmente “eso” fuese una competencia…!).

Hasta que de pronto distinguió entre el gentío que iba pasando, a una joven de largo cabello rubio sujetado por una vincha negra…, que parecía tener alguna especie de función especial dentro de la marcha.
Ella se acercaba inmediatamente a cualquiera que hubiese interrumpido su andar…, le colocaba sus manos sobre un tobillo, o un muslo, o una rodilla…, o la parte del cuerpo aparentemente afectada… y a los pocos segundos retomaban el avance.

“¡Sorpresa tras sorpresa!” se dijo el Viajante, mientras simultáneamente pensaba qué bueno sería si pudiera hablar un momento con ella…

¡Qué inmenso su asombro cuando la muchacha repentinamente giró hacia él, y acercándose a la ventanilla del auto, sonriéndole le dijo! : “Bueno, pero sólo un ratito, amigo… porque pueden necesitarme…!”

¡Había captado su pensamiento…!

-¿Qué está pasando, mujer…? ¿Qué es todo esto…?

- ¿Esto…? Una maratón, simplemente –contestó ella con una dulzura desbordante.- Estamos festejando…; lo hacemos una vez por semana, aquí en la Avenida Principal…

-¿Y qué es lo que festejan tan seguido…?

- Nada en especial… : celebramos la vida…, estar juntos…, amarnos…, vernos reflejados cada uno en los ojos del otro…

- ¿Y si justo en la fecha en que van a reunirse…, alguien se levanta “con el pie izquierdo”, en un mal día…, que hace?

- Amigo…, cuando se tiene alegría en el alma, el corazón se expande hasta el infinito para abrazarlo todo…, ¡y entonces no hay ningún día que no sea bueno! - y al decir esto, su rostro refulgía como si irradiara luz propia- …

- Dime, muchacha…, hablando de alegría…: ¿porqué se los vé a todos tan dichosos…, tan felices…?

- ¿Y porqué no habríamos de estarlo…? Si la luz te trepa cada día por dentro como una enredadera…, y la Realidad te habla a cada instante con el lenguaje de la Fuente…,¿cómo no regocijarte de estar aquí…, ahora…, vibrando en armonía con lo que ES…?

- ¡Claro!.¡Porque los problemas no existen para ustedes, no?? ¿No tienen acaso cuentas que pagar…, conflictos que resolver…?

- Aquí sólo tenemos desafíos que vamos resolviendo a medida que se presentan…, y los agradecemos profundamente, porque nos posibilitan desarrollar cada vez más nuestros propios dones…, y a través de ellos aprendemos a cocrear una realidad cada vez mas bella para todos…
¡Y ahora debo irme…, puede haber algún otro acalambrado…!

-¡Una última pregunta, muchacha…! Sólo por curiosidad…: en esta maratón tan “especial”, los que llegan primero…¿tienen algún premio…?

-¡Claro! –respondió ella con su mejor sonrisa-: el premio consiste en servirles refrescos a los que van llegando después…

-¡Pero eso no es un premio! ¡Es un castigo!

- ¡¿Castigo?! ¡Para nosotros es un premio poder servirnos los unos a los otros! ¿Acaso hay algo que pueda llenar el corazón de mayor felicidad…? –contestó mientras se sacaba la vincha negra y la estiraba jugueteando entre sus dedos, hasta que se le escapó de las manos como un resorte saltarín…

El Viajante se quedó pensativo mientras la muchacha –sin preocuparse por recoger su vincha-, se alejaba trotando.

“Decididamente, son muy extraños en este pueblo”, reflexionó.

Pero en lo más profundo de su ser, “algo” en él ¨recordaba¨ que alguna vez…, en alguna Edad brumosa imposible de precisar…, en algún espacio-tiempo indefinible y remoto…,la Vida se había vivido de ese modo…

“¡Pero ahora estamos en el siglo veintiuno!” –trató de reconfortarse a sí mismo, luego de poner en marcha el auto, y mientras se alejaba del pueblo…

“¡Y no se puede vivir de esta forma!” –completó su razonamiento-

“Hoy tenemos que adecuarnos a lo que hay : competencia, egoísmo, ambición, crueldad…” –continuó reflexionando-

Y con un largo suspiro, cerró su reflexión diciéndose: “No sé cómo harán ellos, pero para mí, me guste o no me guste…, el prójimo está ahí para servirme de él…o para protegerme de él…”

El auto ascendió una suave colina que bordeaba el pueblo, y al llegar a su cima, no resistió la tentación de echarle una última mirada a ese lugar “descolgado del Planeta”, como se le ocurrió caratularlo.

¡Y cual no sería su sorpresa al ver allí, donde hasta hacía unos pocos minutos se levantaba un pueblo entero…, una extensa plantación de soja…!

¡Hacia todos lados…donde dirigiera su mirada…, sólo soja… y más soja… y más soja…!!!

- ¿¡Y el pueblo…?! ¿¡Me estoy volviendo loco…?!...¿Fue todo un ensueño…?...¿Y la gente…, y la maratón…y el espiritu de servicio…?
¡¡¡No hay nada de nada!!! ¡El calor me esta enloqueciendo…! ¡Estuve viendo un espejismo…, como los del desierto…!

Tomó un largo trago de agua de la botellita en la guantera…, y ya más tranquilo se dijo a sí mismo:
“¡Bueno…! Por suerte todo vuelve a la normalidad… ¡No hubiese podido seguir viviendo como antes…, si ese pueblo de verdad hubiese existido…!
Afortunadamente, fue sólo una ilusión óptica…; una jugarreta del calor insoportable…; un delirio febríl de mi mente…”

Y ya estaba por retomar el viaje, cuando de pronto observó algo que lo dejó helado: allí…, en su propio auto…, del lado del acompañante…, caída en el piso,…, la vincha negra de la muchacha relumbraba como una evidencia incontrastable… ¿de otro plano…?, ¿de otra dimensión…?,( acaso… ¿de la Nueva Tierra…?).


FIN

Jorge








41 comentarios:

Anónimo dijo...

Honor al Profeta!!!!!
Alista los refrescos!

Jorge dijo...

¡La mesa está servida! ¡Te estamos esperando!

Anónimo dijo...

fascinante me encantó gracias Jorge!!!

Jorge dijo...

¡Gracias a vos por tu visita, amigo/a...!
¡Lo mejor para ti!

Anónimo dijo...

excelente cuento!!!...aún tenemos la esperanza de encontrar paraísos perdidos....

Jorge dijo...

¡Y hacia esos paraísos estamos yendo, aunque aún no lo parezca, querido amigo/a!
¡Gracias por tu comentario!
Un abrazo

camaleon dijo...

Pues sí que existe...tú mismo lo has plasmado aquí, y está en tu corazón...y en el de muchos.
Y si aquel hombre, a pesar de las apariencias, siguió viendo la cinta roja de aquella mujer...es porque en su corazón todavía latía ese "extraño e imposible sueño".
Es posible que mañana, cuando nos despertemos, y sin apenas darnos cuenta...estemos en un mundo totalmente distinto.

Jorge dijo...

¡Si llegás primero...prepará los refrescos...!

camaleon dijo...

No solo refrescos...sino una apetitosa comida.

javini dijo...

Gracias jorge, hermoso cuento es un reflejo de el presente y futuro de la humanidad

Jorge dijo...

Gracias por tu visita, Javini...y ojalá que lo que el cuento expresa, empiece a materializarse en nuestro mundo...
¡Un abrazo!

goyo mor-gar dijo...

Gracias Jorge... acabo de incorporarme y me ha prendado la "belleza y el Gran Amor" de tus trabajos...si me lo permites, me encantaría compartir con mi "gente" alumnos y amigos, la maravillosa profundidad y energía de tus narraciones y poemas.Como reikianos tratamos de "vivir" en luz y de sentir lo mismo que tú transmites, "el AMOR"... gracias por "dar y compartir"... gracias por "estar" y "ser"... un abrazo fraterno...

Jorge dijo...

Gracias a ti, goyo mor-gar, por tus cálidas expresiones..., y por supuesto, puedes utilizar el material de este blog a tu criterio.
¡Que la luz y el amor florezcan en tu corazón y en el de tu "gente", camarada de ruta!
Un gran abrazo...

Anónimo dijo...

!GRACIAS JORGE! VIVIR EN LA "NUEVA TIERRA", VISUALIZARE EN LA MEDITACION QUE YA ESTAMOS EN LA "NUEVA TIERRA" "...CELEBRAMOS LA VIDA...ESTAR JUNTOS...AMARNOS...VERNOS REFLEJADOS CADA UNO EN LOS OJOS DEL OTRO..".SERVIR REFRESCOS O RECIBIRLOS...CREO QUE TODOS TENEMOS ESE ANHELO DE VIVIR EN HERMANDAD, SONRIENDO, JUGANDO, DANDO LA MANO AL COMPAÑERO CUANDO NOS NECESITA,FLUYENDO CON LA VIDA COMO SE PRESENTA...SIENTO GANAS DE SALIR A LA CALLE, PERO Y ¿QUIEN ME SIGUE?

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
MALVA.

Jorge dijo...

No te preocupes si "nadie te sigue", querida Malva...
Tú ve irradiando tu luz y tu amor, libremente, sin peros, sin condiciones..., que ya otras "Manos" más grandes se ocuparán del resto...
Gracias por tu nobleza, amiga...

Anónimo dijo...

que lindo, pero yo tambien quiero ir con ustedes, yo tambien quiero estar alla. maria

Jorge dijo...

¡Claro, María...!: la entrada es libre, y sin restricciones..., ¡sólo se necesita un corazón abierto!
Un abrazo...

Anónimo dijo...

Tambien escribi poesia me gustaria q la vieras de los nuevos tiempos¡¡
del hombre transformandose en angel , me gustaria compartir
mi pag es www.danzaenergetica.com.ar.Alli puse algunas de ellas
gracias pr tu compartir con todos nosotros
julia

Jorge dijo...

Preciosas tus pinceladas de luz, querida Julia...; "Descubriendo mi interior", "Compañeros de viaje somos", "Jardineros del espacio"...: bellas y delicadas expresiones de un alma pura...
Gracias por compartirlas, camarada de ruta...
Un tierno abrazo...

ESTHER DE MEXICO dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR ESA CONCIENCIA Y DESPERTAR ESPIRITUAL .. HABEMOS MUCHOS BUSCANDO LUZ Y MUCHOS CAMINOS QUE COMPLICAN ,DISTRAEN Y PIERDEN... YO ESCUCHO CON EL CORAZON Y UNA MENTE ABIERTA TODAS ESAS ENSEÑANZAS EN TUS POESIAS Y POCO A POCO LA LUZ A EMPEZADO A INSTALARSE .. LAS HE COMPARTIDO CON OTROS Y SE Q SOLO HASTA AHI LLEGA MI PARTE Y Q SU LUZ INTERIOR EN SU MOMENTO SE ABRIRA... GRACIAS¡¡¡ GRACIAS CON TODO MI CORAZON Y Q ESTE PADRE ETERNO Y EL AMOR DEL UNIVERSO Y LA VIDA SIGAN FLUYENDO A TRAVEZ DE TI Y DE TI HACIA NOSOTROS

Jorge dijo...

¡Qué hermoso tu mensaje, Esther!: es un dulce aliciente para seguir andando...
¡Gracias por abrirle tu corazón a los pajarillos de estos escritos!
¡Bendiciones para ti, compañera de viaje!

max dijo...

jorge, llevo poco tiempo escuchando tu divina palabra simplemente fue una casualidad escucharte de entre tantas cosas que veía antes, vi un vídeo tuyo que me hizo desde ese instante enamorarme de tu palabra en verdad y e echo lo que tus videos dicen e empezado a buscar mi luz, a amar a mi y a todos mis hermanos pero jorge me falta no puedo aquietar mi mente para vibrar mas alto no lo puedo lograr aun y siento que la vida se me va de las manos cuando hago una cosa mal o mala y siento esas ganas de echarme a llorar y desahogarme pero no puedo algo me lo impide hermano.

agradezco tus videos y tu existencia al señor
un fuerte abrazo para ti mi querido hermano jorge

Jorge dijo...

Gracias por tu sentido mensaje, max.
Y déjame decirte que tienes que ser paciente contigo mismo cuando sientes que las cosas no acontecen como tú quisieras.
Es un proceso, amigo..., y en ese proceso, lo más importante es tu intención de reflejar la luz que en tu interior habita.
Si persistes en meditar (aunque sea de la forma más simple: inhalar luz con la inspiración..., exhalar luz con la espiración), más temprano que tarde elevarás tu vibración, tu corazón se abrirá sin esfuerzo hacia el amor incondicional, y lentamente empezarás a reflejar en la Tierra el resplandor de tu alma.
Como en todos los órdenes de la vida, la persistencia es la clave.
Gracias nuevamente..., y suerte con tu luminoso cometido.
Un cálido abrazo, compañero de viaje.

max dijo...

gracias jorge, en verdad aprecio mucho tu palabra y lo intentare yo tejo mi propia trama y hoy en este día que ando un poco enfermo de gripe tratare de conectarme con mi yo interior y hablarle a mis células para que vuelvan a su perfección me abriré al amor incondicional miles de gracias hermano mio felices fiestas y celebración que hemos entrado al amanecer de nuestra galaxia y que es tiempo de cambiar ya que somos ángeles de luz
adiós amigo hasta siempre

Juana María dijo...

"... celebramos la vida…, estar juntos…, amarnos…, vernos reflejados cada uno en los ojos del otro…"
Pero es que hay algo mejor que celebrar..?? creo que celebrar la vida es una forma de celebrarlo todo y de ver la vida con los ojos del amor..
Hermoso cuento gracias por el bello mensaje que nos trasmites..
ahh y me uno al maraton.. :) besitos Jorge..
Juana Mª

Jorge dijo...

¡Bienvenida al maratón, amiga! (y ojalá lo ganes! -intuyo que los refrescos que preparas, son exquisitos...- jaja)

Unknown dijo...

Muchas gracias!!.. es bellísimo el cuento y bellísima la descripción del nuevo tiempo... así será!! así es!!

Jorge dijo...

¡Claro que sí, Adriana!: "¡así será..., así es...!"
Gracias por tu visita.
¡Bendiciones en tu vida!

CENTRO DE TERAPIAS DEL ALBA dijo...

Gracias por tus poesía, tu inspiración, tus bellas palabras.
Rafael

Jorge dijo...

Gracias a ti por tu visita..., y por tu cálido mensaje, amigo Rafael.
¡Que andes bien en tu vida!

Anónimo dijo...

Que hermoso reencontrarte de nuevo,y ya en el nuevo camino,en la Nueva Tierra!!!!Gracias Jorge!!!!

Jorge dijo...

Gracias a ti, amigo/a, por tu visita y tu amable salutación..., ¡y brindemos por "el reencuentro"...!

Mouna Moura dijo...

Que Ser é este - Tu, Jorge - que aparenta ser tantos???!!!
Descerrados os olhos, A "Nova" Terra está... Como não estaria!
Com esta leitura, que Agradeço, me recolho.

Mouna Moura dijo...

Que Ser é este - Tu, Jorge - que aparenta ser tantos???!!!
Descerrados os olhos, A "Nova" Terra está... Como não estaria!
Com esta leitura, que Agradeço, me recolho.

Mouna Moura dijo...

Que Ser é este - Tu, Jorge - que aparenta ser tantos???!!!
Descerrados os olhos, A "Nova" Terra está... Como não estaria!
Com esta leitura, que Agradeço, me recolho.

Mouna Moura dijo...

Uma falha (e já por uma segunda vez) e foi duplicado. Sinto...

Jorge dijo...

Que en tu dulce recogimiento, disfrutes un anticipo de "la Nueva Tierra"...

Unknown dijo...

Podemos hacer esa Nueva Tierra en cada lugar donde vivimos.

Jorge dijo...

Por supuesto, Carlos: esa Nueva Tierra es un estado vibratorio.
Gracias por tu visita!

beatriz angélica luna dijo...

solo el corazón de un niño, puede ver tan claramente. bendiciones a tu vida, ya que engrandeces la mía.

Jorge dijo...

Gracias por tus dulces palabras, Beatriz.
¡Bendiciones también para ti, compañera de viaje!

Publicar un comentario