- IRRADIANDO TU PAZ (en texto y en video)


Estás allí…en el medio del tráfico atascado…; cuadras y cuadras de autos inmóviles delante del tuyo…; los demás conductores haciendo sonar sus bocinas sin parar…

Nadie sabe por qué el tránsito se ha detenido…(¿un accidente?...¿un piquete?...¿están reparando la calle?...¿un semáforo que no funciona?...),…nadie lo sabe…pero la irritación generalizada lo cubre todo con un manto espeso de enojo y exasperación…

Y allí estás vos…trabajador de la luz…sabiendo que te ¨corresponde¨ hacer la diferencia…(si no sos vos…¿quién?...si no es ahora…¿cuándo?...).

Respirás hondamente…y contactás con lo profundo en tu interior…, ese estado de Ser que está más allá de las contingencias de la vida…, esa vibración elevada a la que nada puede perturbar…, esa paz insondable, ajena a cualquier juego de los opuestos…

Allí…desde ese espacio de serena quietud…¨el teléfono puede sonar cuanto quiera¨…, pero a vos ya no te interesa contestar…

Ahora…, tu calmada aceptación de lo que es…de lo que sucede…de lo que está allí…; sin esperar nada…, sin pedir nada…, sin exigencias…, sin pretensiones…, sabiendo que todo es perfecto así tal como se presenta…, irradia desde vos una serena onda expansiva…, sosegando en silencio, sin ninguna alharaca…casi mágicamente…, los ánimos encrespados de quienes tenés cerca…

Esa vibración tranquila y armoniosa…que todo lo comprende…que todo lo abarca…que todo lo trasciende…, se esparce como un bálsamo refrescante a tu alrededor…

Los demás automovilistas, sin que sepan cómo ni por qué…, comienzan a tranquilizarse…; la exaltación anterior va dejando lugar a una actitud más relajada…más distendida…más pacífica…que se propaga ¨cuánticamente¨…en un solo instante…de conductor a conductor…

Los bocinazos cesan como por arte de magia…y al influjo de quién sabe qué sincronismo maravilloso…¡los autos empiezan lentamente a moverse…!

El atascamiento ha cesado…, el día recupera su ¨normalidad¨…¡ y el duende emocionado de la gratitud hacia tu Ángel, bailotea en tus ojos y juega en tu sonrisa…!

FIN


Por último, camarada de ruta…si en algún momento de tu vida, el viento de las circunstancias soplase tan fuerte que te nublara la vista…y en esa hora confusa lo vieras todo oscuro…, tal vez te sirva entonces rememorar estos versos… : ellos te recordarán, -en cierto modo-, que nada ni nadie puede afectarte…a menos que vos lo consientas…

Y esa recordación, seguramente activará dentro tuyo, -del mismo modo que la meditación precedente-, la serena frecuencia vibratoria de la paz interior…


Las tempestades de la vida
sacuden todo más y más…;
alrededor el mundo cruje…
…y adentro mío…¡ estoy en paz…!

La desconfianza va adelante…,
le sigue el miedo por detrás…;
cunde la pena…y sin embargo…
adentro mío…¡ estoy en paz…!

Ya nadie cree más en nada
por engañoso y por falaz…
todo es dolor…y a pesar de ello…
adentro mío…¡ estoy en paz…!

Y es que no llega a perturbarme
la confusión de los demás…
porque mi anclaje no es terreno…
y adentro mío… ¡estoy en paz…!

Las circunstancias afligentes
no me lastiman ya jamás…
…voy de la mano de mi Ángel…
y adentro mío…¡estoy en paz…!


Jorge








20 comentarios:

camaleon dijo...

¡Maravilloso...lo pondré en práctica también en las colas de las Cajas de los supermercados...jejejejeje!.
Gracias, poeta.

Anónimo dijo...

AMADO jORGE, me prestas èsta? hay una bella amiga que la necesita mucho, gracias.
Te dejo un amoroso y dulce abrazo.
De corazòn a corazòn... Merly...

Jorge dijo...

¡Te presto todo lo que quieras, amada Merly!...,
con una condición: ¡que no me lo devuelvas!
Un abrazo...

Anónimo dijo...

bendigo tan hermosa generocidad.
con todo cariño.. Merly...

María Cecilia dijo...

Jorge, gracias por haber escrito estas cosas tan nmaravillosas.
El sábado recien pasado, me invitaron a un seminario de este tipo, quedé encantada y ahora me encuentro con tus poesías que llegan al alma.¿Me podrías informar en donde encontrar más cosas de este tipo? Miles de gracias por existir.

Jorge dijo...

Hola, María...: gracias por tus cálidas expresiones.
Ahora..., respecto a tu pregunta..., no sé muy bien a que te referís exactamente cuando decís: "...encontrar más cosas de este tipo...".
Si es en relación a más poesías o videos míos, todo lo que he escrito y publicado está aquí, en este blog.
Por el contrario, si te referís en general a la búsqueda espiritual en sí..., bueno..., allí depende de las inclinaciones y gustos personales de cada uno (en mi caso particular, me identifico en especial con las enseñanzas de una entidad angélica-espiritual llamada Kryon).
¡Gracias otra vez!
Un tierno abrazo...

Leonor dijo...

Hola jorge,otra vez,coincido,con tu mensaje...
Es bello y funciona...la poesía,hermosa y sabia,es real,sucede...
Pero requiere práctica,según mi experiencia,para que,finalmente,nada te perturbe.
Un abrazo

Jorge dijo...

A mi me da la impresión, Leonor, que la práctica se hace verdaderamente necesaria, cuando nos juega "la certeza en contra" (es decir, el no creer que podamos lograrlo...), y entonces, a través de la insistencia, la vamos socavando..., hasta que logramos instalar "la certeza a favor".
Pero tanto uno como otro proceso, son LABERINTOS nuestros, internos: a "la realidad", allí afuera, la tiene sin cuidado nuestros devaneos; ella dice: "si crees que no...:¡estás en lo cierto!...y si crees que sí...:¡estás en lo cierto!; a mi no me incumbe: ¡es asunto tuyo!"
Tal vez con este ejemplo personal, lo pueda graficar mejor:
desde hace ya algunos meses, a un perro callejero se le ha dado por venir a ladrar de madrugada a mi calle (obviamente, interfiriendo mi descanso), y como soy incapaz de agredirlo, soportaba mansamente esa molesta "interferencia"..., hasta que me dije: ¿pero por qué estoy soportando, si YO SÉ que puedo solucionarlo sin lastimar a nadie?
Y la próxima vez que él empezó a ladrar, me relajé profundamente, y "extendí" hacia él mis manos energéticas, lo acaricié a la distancia, y mientras le "explicaba" que era mejor que se marchase hacia otra parte, lo "empujaba" suavemente con mi energía hacia la esquina...
¡Y él se va... y ya por esa noche no vuelve!
Hace algunos años, hubiese dudado de que pudiese lograrlo, y esa misma duda, hubiese impedido cualquier logro.
Realmente es como dice la poesía "¡Dalo por Hecho!", mi buena Leonor...
(Aunque si alguien necesita práctica para afianzar esa certeza, ¡también está perfecto! -no todos podemos ver las mismas estrellas al mismo tiempo-)
Bueno...perdón por "la lata" jajaja
Un beso grandote

Leonor dijo...

Nada de perdón,me encanta que te expreses, porque tenés mucho para dar y yo ,feliz de recibir y aprender.
A partir de esta aclaración,voy a ponerlo en práctica con los perros de los vecinos que me usan como baño,el jardin del frente de mi casa...
jajaja,conseguí no enojarme,como antes.
Muchas gracias. Un besote

Unknown dijo...

me parece espectacular estos consejos porque en mi vida cotidiana me siento asi "atascada" pero voy a tomar el control e mi vida ahora mismo. Gracias.

Jorge dijo...

Dices, querida Gloria: "...pero voy a tomar el control de mi vida ahora mismo...", y me parece, sinceramente, que es la más sabia y oportuna de las decisiones...¡cualquier cambio real empieza por allí!
Gracias por tu mensaje, y suerte con tu nuevo propósito...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hace algun tiempo leí esta meditación, me quedó grabada y procuro ponerla en práctica cuando se presenta la ocasión.. Del poema que decirte.. me viene como anillo al dedo en estos momentos..las circunstancias externas son las que son y me ocupo de ellas como buenamente puedo.. pero.... "..adentro mío…¡estoy en paz…!"
Gracias Jorge.. por esa maravillosa energia que transmites con tus versos...
Un gran abrazo con todo mi cariño mi querido amigo.
Juana Mª

Jorge dijo...

Y esa paz que intentas cultivar en tu corazón, preciosa Juana, no sólo te hace bien a ti: también es un valioso regalo que les haces a quienes te rodean, y que tal vez -abrumados por las circunstancias-, no tengan la voluntad o la intención de acudir a su Reserva Interior de fortaleza y esperanza...
¡Tu eres un faro poderoso que desvaneces las sombras allí por donde vas, amiga mía!
¡Por favor, no lo olvides nunca!
Un gran abrazo...

Anónimo dijo...

1.- EL PROPOSITO DE NUESTRA EXISTENCIA ES REALIZAR NUESTRA DIVINIDAD...

Jorge dijo...

Coincido contigo, amigo/a...
Gracias por tu mensaje...
¡Lo mejor para ti!

IRIS dijo...

!!!!!HOLAAAA!!!AQUI REPORTANDOME,DEJANDOTE TODO MI AMORCITO...MUAAA,TE QUIERO UN MONTON,MI HERMOSO HERMANITO!
IRIS

Jorge dijo...

¡Hola, preciosa! ¡Que grata tu visita..., con todo ese "amorcito" que dejaste impregnada en la página!
¡Gracias por tu ternura!
Un inmenso abrazo...!

Anónimo dijo...

Es unm mensage especial, que nos hace meditar de nuestro día y momentos presentes, gracias Jorge

MARIA GEBRIELA dijo...

HOLA JORGE ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN TU PÁGINA ME GUSTÓ MUCHO TU POESÍA , YO TAMBIEN ESTOY CONECTADA CON LA NUEVA ERA HE LEIDO CASI TODOS LOS LIBROS DE KRYON ALGUNAS VECES E PUESTO EN PRÁCTICA LO QUE TU MENCIONAS EN ESTA POESÍA Y EN LA ORACION DE COCREADO DE KRYON MENCIONA EL HECHO DE QUE HABLES CON TUS CELULAS Y QUE SINTAMOS Y LE HABLEMOS A NUESTRO CUERPO COMO PARTE DE UN TODO NO COMO DECIR ME DUELE EL PIE, SINO DECIR NOS DUELE NUESTRO PIE, EN FIN ME AGRADO TU POESIA Y FWELICIDADES POR ELLO
GABRIELA

Jorge dijo...

Hola Gabriela: bienvenida a esta morada de versos, colega "kryonista"... (justamente respecto a lo que mencionas de "hablarle al cuerpo", tengo aquí en el blog una poesía -"Háblale a tus células"-, inspirada en sus enseñanzas).
Celebro que te agraden estas rimas, amiga, y gracias por tu visita y tu cordialidad.
Un abrazo.

Publicar un comentario